RICCI MARIA BEATRIZ
Artículos
Título:
Un estudio crítico de los modelos de Cálculo de Valor del Cliente existentes y de aplicación para las Pymes de Córdoba, Argentina.
Revista:
El buzón de Pacioli
Editorial:
Editorial de ITSON
Referencias:
Lugar: Obregón, Sonora; Año: 2008 vol. 1 p. 21 - 21
ISSN:
1870-5839
Resumen:
n la actualidad, el ambiente altamente competitivo y las exigencias en los negocios, hacen que una empresa necesite conocer el valor del cliente, para ello se deben emplear modelos que permitan un cálculo certero y que consideren el tema de una forma completa, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. El presente proyecto esta dirigido a identificar los modelos de Cálculo del Valor del Cliente existentes y de aplicación en las Pymes de la Ciudad de Córdoba, Argentina. La metodología aplicada en la presente investigación es exploratoria en un inicio, vista la escasa sistematización en relación a los modelos de Cálculo de Valor del Cliente (CVC) existentes, para culminar en una metodología descriptiva que permitió analizarlos y compararlos, a los fines de lograr las conclusiones en relación a lo que debiera ser lo óptimo. Si bien la tendencia actual en las organizaciones es a calcular su valor incluyendo el que generarán sus clientes en el tiempo, la mayoría de la