RICCI MARIA BEATRIZ
Artículos
Título:
Análisis de los factores que influyen en el consumo de marcas de distribuidor en los hipermercados de la ciudad de Córdoba
Autor/es:
RICCI, MARÍA BEATRIZ
Revista:
Revista Argentina de Investigación en Negocios
Editorial:
Caicyt
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 6 p. 45 - 45
ISSN:
2422-7609
Resumen:
l objetivo del presente artículo es exponer cuáles son los factores que inciden en el comportamiento del consumidor de Marcas de Distribuidor en los hipermercados de la ciudad de Córdoba en los rubros alimenticios: alimentos frescos, enlatados, congelados, snakcs y secos. A través de un estudio exploratorio se identificaron las variables de influencia que componen la perspectiva del consumidor en el fenómeno de las Marcas de Distribuidor, relacionado con los factores que influyen en la conducta del mismo. El estudio relevó los factores que inciden en la compra de esas marcas por parte del consumidor en los hipermercados de la ciudad de Córdoba, los atributos que valora éste en la adquisición de productos alimenticios con Marcas de Distribuidor y se determinaron las características de los consumidores de estas marcas. Se concluye que el precio inferior de las marcas de distribuidor constituye un factor condicionante para su elección, fundamentalmente en épocas de crisis económicas. Sin