RICCI MARIA BEATRIZ
Capítulos de libros
Título:
Aplicación de encuestas en aula virtual para evaluar el diseño de la asignatura comercialización I
Libro:
Competitividad con compromiso social
Editorial:
UNVM
Referencias:
Año: 2018; p. 35 - 60
Resumen:
El presente trabajo relata la experiencia lograda a partir de la aplicación de encuestas a través del aula virtual bajo plataforma e-ducativa, en la asignatura Comercialización I de la carrera de Licenciatura en Administración, del Centro Regional Universitario Córdoba IUA de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF). Con dichas encuestas se pretende, al finalizar el cursado de cada semestre, evaluar la adecuación del diseño de la asignatura a la modalidad a distancia y a los contenidos. La evaluación comprende aspectos relacionados con materiales, metodología, tutor, evaluaciones, comunicación y aula virtual en sus distintas secciones (Presentación, Contenidos, Archivos Complementarios, Sitios, Foros). Como parte de la experiencia se analizan los resultados obtenidos en los años transcurridos a partir de 2012, en el que dicha aula se replicó por primera vez, hasta junio de 2018.Cabe señalar que fue por Resol 84/10, que en el año 2011 se comenzó a diseñar y en el año 2012 a implementar el esquema de aulas centrales y aulas réplica, generando un aula virtual por cada curso, no importando cuántos tuviera la misma asignatura. Previo a ello existía un aula virtual por cada tutor; si el tutor contaba con varios cursos en la misma materia, todos ellos compartían una sola aula, complejizando así el proceso de tutorización.En este trabajo se describen los cambios realizados a los distintos aspectos que incluye la propuesta de la materia Comercialización I de la modalidad a distancia, en la faz de retroalimentación y en respuesta a los resultados que muestran las encuestas, así como también se analizan las modificaciones efectuadas a la propia encuesta.