RICCI MARIA BEATRIZ
Capítulos de libros
Título:
La ética empresarial y las marcas del distribuidor. Río Cuarto, Córdoba. Argentina.
Libro:
Ética en la ciencia y la vida
Editorial:
Editorial ICALA
Referencias:
Año: 2016; p. 260 - 264
Resumen:
Resumen: El presente artículo surge de una investigación acreditada por Secyt UNC para los años 2016 - 2017, relativa al estudio de la perspectiva del distribuidor y la del consumidor de Marcas de la Distribución (MD).El presente trabajo tiene la intencionalidad de dilucidar el contexto de aparición de las MD, plantear algunas cuestiones atinentes a la ética de sus prácticas respecto del fabricante y los cambios del consumidor que trajeron aparejado el crecimiento de las MD.Como resultado se determina que las crisis económicas son decisivas para que el consumidor elija MD, las cuales son sustancialmente más económicas. Respecto de las prácticas de mercado resulta muy delicado el límite entre lo correcto e incorrecto en las decisiones del distribuidor.Palabras clave: ética empresarial, marcas del distribuidor, distribuidor, consumidor.