El presente trabajo plasma algunos aspectos del estudio del caso de una institución referente en Educación Superior Universitaria a Distancia en
El equipo que elaboró el trabajo está conformado por tutores del programa que están directamente en contacto con alumnos, recogiendo información muy valiosa para construir la experiencia que se desea compartir en este evento.
El objetivo general del trabajo fue evaluar el proceso y las etapas de implementación del programa desde sus inicios hasta la actualidad en términos de permanencia de los alumnos.
Para la investigación se utilizó la metodología exploratoria en una primera fase, en donde se realizó un relevamiento secundario preliminar que permitió generar un marco teórico vinculado con causas de deserción, particularidades de
Posteriormente se usó una metodología descriptiva que permitió establecer la situación en términos de permanencia, de los alumnos de primer año que pasaron por la institución durante estos últimos tres años (período de vigencia del Programa), en las carreras mencionadas, a través de la medición de las variables definidas para establecerlo.
Los resultados estuvieron dirigidos a evaluar el efecto del programa de tutorías en las carreras de Ciencias de
ISBN 978-987-1366-87-3