RICCI MARIA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
Evaluación de la Aplicación de las NTIC a la Educación Superior a Distancia del Marketing en la Ciudad de Córdoba - Argentina
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Congreso; II Congreso Latinoamericano de Educación a Distancia Latineduca2005; 2005
Institución organizadora:
FLEAD
Resumen:
La investigación surgió con el propósito de dilucidar el tema presentado, pues es abundante el material que trata en la teoría las aplicaciones y beneficios de las NTIC en la educación superior, pero escasa la información acerca de los resultados de su aplicación concreta; el objetivo general del trabajo es entonces, relevar información que nos conduzca a evaluar dicha situación y en particular en la enseñanza del marketing a los fines de obtener mejores resultados en el aprendizaje. Para llevar adelante el estudio se seleccionaron instituciones educativas terciarias y universitarias - públicas y privadas -, que aplicaban la modalidad a distancia sola o conjuntamente con la presencial, y contaban con carreras de marketing en su oferta educativa o carreras relacionadas en cuyas currículas existía la asignatura. Se aplicó una metodología descriptiva y se relevó información a través de encuestas y entrevistas a directivos, asesores pedagógicos, tutores de contenido y alumnos. El producto final de la investigación está relacionado con la descripción de los resultados de la aplicación de las NTIC en la educación a distancia del marketing, la descripción de las NTIC, los usos y utilidades de las mismas, el papel que juegan en la enseñanza del marketing, en el rol del tutor ? docente -, y la influencia que ejercen en el diseño de ofertas pedagógicas. Se realizaron además, propuestas atinentes a solucionar las fallas encontradas.