STIMOLO MARIA INES
Capítulos de libros
Título:
Serious Games: Una herramienta para la enseñanza de la Estadística
Libro:
La Gamificación en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Editorial:
D.R. © La Red Cesal, A.C.
Referencias:
Lugar: Ciudad de México; Año: 2020; p. 1 - 15
Resumen:
La Estadística brinda herramientas de gran utilidad en el área de las CienciasEconómicas. La experiencia que se describe en el presente trabajo se desarrolló en un curso deEstadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.La innovación consistió en el diseño e implementación de un videojuego que tuvo por objetivo quelos estudiantes revisen y afiancen algunos conceptos estadísticos, vinculándolos con situacionesde la vida cotidiana. A su vez, se pretendió que tomaran conciencia del grado de aprendizajealcanzado y de la necesidad de profundizar el estudio.Para evaluar la experiencia se recabaron las opiniones de los estudiantes mediante una encuesta yla de los docentes moderadores, las que fueron consideradas al momento de realizar ajustes ymejoras en esta herramienta didáctica.Motivados por los resultados obtenidos, el equipo docente se propuso replicar esta actividad lúdicaen futuros grupos de estudiantes y continuar desarrollando dispositivos innovadores queenriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.