STIMOLO MARIA INES
Capítulos de libros
Título:
USO DE INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN ESTADÍSTICA I pag103
Libro:
LA FUERZA DE LA VIRTUALIDAD: EXPERIENCIAS SOBRE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN EN TIEMPOS EXCEPCIONALES
Editorial:
Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 103 - 109
Resumen:
Las TIC han variado considerablemente la manera de aprender de los y las estudiantes,lo que exige un cambio en la manera de enseñar. Particularmente, el uso de los dispositivos móviles proporciona nuevas herramientas al proceso de enseñanza-aprendizajeque resultan una experiencia educativa transformadora a los procesos tradicionales.Estas herramientas cobraron mayor relevancia dado el particular contexto de enseñanza del año 2020. Por lo que, en la materia Estadística I de la Facultad de CienciasEconómicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se utilizó de manera estratégica la cuenta de Instagram de la división en cuestión para: reforzar la comunicación,afianzar contenidos, y realizar un seguimiento del grupo de estudiantes.La elaboración de esta propuesta y, sobre todo, su instrumentación, resultaron undesafío para la división pero que, sin duda, dinamizó y enriqueció las prácticas docentes e impactó positivamente en los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes.