STIMOLO MARIA INES
Capítulos de libros
Título:
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS EN ESTADÍSTICA I PARA ADECUARSE A LA NUEVA VIRTUALIDAD
Libro:
- LA FUERZA DE LA VIRTUALIDAD: EXPERIENCIAS SOBRE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN EN TIEMPOS EXCEPCIONALES
Editorial:
Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 183 - 187
Resumen:
La asignatura Estadística I corresponde al ciclo básico de las tres carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Se dicta con modalidad presencial en seis divisiones presenciales y a distancia. Ante el nuevo contexto de pandemia, la primera decisión como cátedra fue coordinar un fuerte trabajo en equipoen un contexto exclusivamente virtual. De esta manera, los docentes (profesoresy auxiliares docentes) iniciamos un proceso de revisión y articulación interna quepermitió obtener resultados muy valiosos. La situación de aislamiento aceleró lanecesidad real de desarrollar e implementar nuevas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, principalmente vinculadas a la incorporación y actualización demedios tecnológicos. El material didáctico digital que la Cátedra había elaboradoen años anteriores, fue un importante punto de partida en la diagramación de lanueva propuesta de enseñanza. Asimismo, fue necesario repensar la evaluación ylas formas de comunicación con los estudiantes.