STIMOLO MARIA INES
Congresos y reuniones científicas
Título:
ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ESTADÍSTICA EN CARRERAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS FRENTE A LA VIRTUALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE POR LA PANDEMIA DE COVID
Lugar:
Rosario
Reunión:
Congreso; 11th International Conference on Teaching Statistics (ICOTS11 2022); 2022
Institución organizadora:
International Asociattion for statistical education
Resumen:
Las restricciones de aislamiento impuestas por la pandemia de COVID 19 obligaron a adoptar estrategias para la enseñanza en línea en un curso de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Se generaron espacios de trabajocolectivo para compartir experiencias y buscar estrategias con el propósito de valorar las propias prácticas, procurando dar continuidad a la propuesta pedagógica. Utilizando diferentes herramientas estadísticas, este trabajo analiza el impacto del cambio en el rendimiento del estudiantado entre 2019y 2021, encontrando diferencias en el período con condiciones didácticas distintas. Una valoración de los resultados obtenidos proporciona un aporte interesante a la propuesta de continuidad pedagógica en contextos de incertidumbre y promueve nuevos estudios para analizar las posibles causas.