STIMOLO MARIA INES
Convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Relevamiento sobre trabajo voluntario en las Ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco
Fecha inicio:
2011-04-01 00:00:00
Fecha finalización:
2011-06-01 00:00:00
Campo de Aplicación:
Otros campos
Descripción:

Relevar información que permita conocer la participación de la ciudadanía en trabajos voluntarios en los principales centros urbanos de la provincia: Ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Se diseñará una muestra que permita realizar estimaciones confiables de la participación ciudadana en dos sub universos diferentes: Ciudad de Córdoba por un lado y el conjunto de los tres centros urbanos por el otro.

Las encuestas se referirán a poblaciones ?target? diferentes y estarán restringidas a personas

que habitan hogares con telefonía fija.

Debido al carácter poco frecuente de los temas a estudiar, se proyecta un muestreo bifásico donde la primera faz se circunscribirá básicamente a la construcción de un marco de muestreo susceptible de utilizar en la segunda faz, una instancia esta última que quedará reservada para la administración del cuestionario propiamente dicho.

El estudio está orientado principalmente a estimar la tasa de trabajadores voluntarios y en segundo lugar a conocer las principales características del trabajo que realizan. Las principales variables observadas serán: actividades que desarrollan, total de horas trabajadas, lugar/organización donde desarrollan el trabajo, características sociodemográficas de los encuestados y otros aspectos referidos al objeto de la encuesta.