CARO NORMA PATRICIA
Artículos
Título:
Uso de webquest para evaluar actividades de aprendizaje en cursos superiores de estadística
Autor/es:
CARO, NORMA PATRICIA; GUARDIOLA, MARIANA
Revista:
Revista latinoamericana de tecnología educativa
Editorial:
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
Referencias:
Año: 2012 vol. 11 p. 109 - 109
ISSN:
1695-288X
Resumen:
n el año 2010 se implementó el uso de la Webquest como herramienta de proceso y evaluación de aprendizajes de los alumnos en cursos de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para la resolución de problemas a través del procesamiento estadístico de datos con Software Libre R. La Webquest como herramienta colaborativa e interactiva, dentro de las tecnologías de la información y comunicación en un contexto de BlendedLearning, fue incorporada por parte de los estudiantes con muy buenos resultados, no sólo en la presentación de la actividad que fue motivadora sino también en el planteo del problema a resolver, con consignas claras que indican el proceso a seguir, los recursos a utilizar y los criterios de evaluación que serán considerados por el tutor en su corrección. Surge de la evaluación, de la participación y de las opiniones de los alumnos que la instrumentación de la Webquest, como guía didáctica, fue una estrategia metodológic