CARO NORMA PATRICIA
Artículos
Título:
Mejora de la calidad de los cuestionarios de Moodle para evaluar al estudiantado en entornos virtuales a través de un conjunto de indicadores
Autor/es:
CARO, NORMA PATRICIA; AHUMADA, MARÍA INÉS; ARIAS, VERÓNICA
Revista:
Revista Educación Universidad de Costa RicaA RICA
Editorial:
Universidad de Costa rica - Facultad de Educación
Referencias:
Año: 2022 vol. 46
ISSN:
0379-7082
Resumen:
a evaluación es un tema sensible en los procesos de enseñanza y aprendizaje e influye en los indicadores de rendimiento, cobrando importancia la aplicación de procedimientos idóneos en la elaboración de instrumentos para lograr una evaluación formativa de calidad. En el presente trabajo se realiza una investigación cuantitativa aplicada, en la que se elaboran y validan cuestionarios dentro de la plataforma Moodle con el objetivo de evaluar de manera virtual a estudiantes de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Adicionalmente, Moodle reporta un conjunto de indicadores, luego de la implementación del cuestionario, que permiten mediante su análisis identificar mejoras potenciales de estos instrumentos y en consecuencia optimizarlos para impactar positivamente en los procesos de evaluación. Asimismo, se realizó un análisis cualitativo indagando sobre la valoración de los estudiantes respecto a la evaluación a travé