CARO NORMA PATRICIA
Capítulos de libros
Título:
Estrategias didácticas utilizadas en Estadística I para adecuarse a la nueva virtualidad
Libro:
La fuerza de la virtualidad. Experiencias sobre docencia, investigación y gestión en tiempos excepcionales
Editorial:
Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas
Referencias:
Año: 2021; p. 183 - 187
Resumen:
La asignatura Estadística I corresponde al ciclo básico de las tres carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Se dicta con modalidad presencial en seis divisiones presenciales y a distancia. Ante el nuevo contexto de pandemia, la primera decisión como cátedra fue coordinar un fuerte trabajo en equipo en un contexto exclusivamente virtual. De esta manera, los docentes (profesores y auxiliares docentes) iniciamos un proceso de revisión y articulación interna que permitió obtener resultados muy valiosos. La situación de aislamiento aceleró la necesidad real de desarrollar e implementar nuevas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, principalmente vinculadas a la incorporación y actualización de medios tecnológicos. El material didáctico digital que la Cátedra había elaborado en años anteriores, fue un importante punto de partida en la diagramación de la nueva propuesta de enseñanza. Asimismo, fue necesario repensar la evaluación y las formas de comunicación con los estudiantes.