SALERNO MARIA LILIANA
Capítulos de libros
Título:
La percepción de la Opinión Púbica acerca de la información económica
Autor/es:
ARREE, ETAYO , MORENO , GUERRERO , NAVARRO , EMAIDES, SALERNO Y OTROS
Libro:
Periodismo Económico : viejos y nuevos desafíos
Editorial:
Eunsa
Referencias:
Lugar: Navarra; Año: 2010; p. 419 - 445
Resumen:
Los conglomerados industriales comunicacionales han sufrido un proceso de concentración y transnacionalización, dicho proceso ha influido en la agenda en la medida de su dependencia económica. Por otro lado, ese mismo proceso económica de alguna manera obliga a los individuos en su condición de consumidores /as, y a las organizaciones, en su condiciones de productoras de servicios y mercancías, a estar atenta a la información y el análisis económico que los medios proporcionan. Los estudios revelan la escasa presencia de información económica en los medios y menos aún de opinión. ¿ Como es percibido por el usuario común?. ¿ Existe algún nivel de insatisfacción por ello?. ¿ En ese caso, qué temáticas se consideran ausentes?. ¿ Qué explicación encuentran a la ausencia de esas temáticas? ¿ esa percepción se corresponde con los contenidos de información económica que la prensa local le destina a esas temáticas?. ¿ Esta situación es semejante a la observada en la ciudad de Córdoba?