SALERNO MARIA LILIANA
Capítulos de libros
Título:
Capitulo 5 Planeamiento en accón
Autor/es:
ARGENTO ROSA , SAUNDERS SHIRLEY , GODOY ELENA ; SALERNO , LILIANA; ARGENTO ROSA , SAUNDERS SHIRLEY , GODOY ELENA
Libro:
Guía de Estudios : Principios de Administración . Semipresencial y a Distancia
Editorial:
Asociacion Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas .UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 1 - 321
Resumen:
Guía de Trabajo El objetivo de la Guía de Trabajo es: a) Proporcionar un material que lo guie en el proceso de enseñanza aprendizaje , mediante la formulación de actividades conceptuales, de interrelación de conocimientos y de aplicación de contenidos , de manera tal que le permita comprender y analizar la problemática de la asignatura. b) Proporcionar al tutor , un material de apoyo para las tutorías o clases de discusión y aplicación , de manera tal de normalizar el énfasis en los contenidos y los lineamientos generales de cada unidad . La presente guía de trabajo , abarca los contenidos de los 10 capítulos de la asignatura . Hay 4 tipo de actividades : Actividades Conceptuales: Las actividades conceptuales proponen interrogantes que le permiten hacer un recorrido por los contenidos de la asignatura , centrando su atención en los temas esenciales y a la vez podrá evaluar críticamente el avance del aprendizaje. Actividades de interrelación de conocimientos : Las actividades de interrelación de conocimientos presentan proposiciones juzgadas como verdaderas o falsas . Requieren que usted fundamente la respuesta , utilizando para ello los contenidos teóricos estudiados . Actividades de investigación bibliográfica : Las actividades de investigación bibliográfica pretenden aportar bibliografía adicional para algunos temas de cada unidad . La bibliografía sugerida se encuentra disponible en la biblioteca de la facultad y su tares es consultarla para afianzar y / o profundizar los temas propuestos . Casos de Aplicación : La mayoría de las unidades presentan 2 o más casos de aplicación . Se propone el abordaje bajo el método de casos , de manera que el alumno pueda pone sus conocimientos en la práctica.