SALERNO MARIA LILIANA
Capítulos de libros
Título:
UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS EN CONTEXTO DE PANDEMIA: NOS ADAPTAMOS Y CONTINUAMOS
Libro:
La Fuerza de la Virtualidad: experiencias sobre docencia, investigación y gestión en tiempos excepcionales /
Editorial:
Editorial Economicas
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2021; p. 190 - 197
Resumen:
ResumenCompartimos aquí la experiencia de la Cátedra de Principios de Administracióndurante el 2020, explicando cómo se adaptaron las diferentes herramientas virtuales para poder dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje frente al contexto de pandemia. Desde hace varios años la Cátedra ha incorporado el uso del aula virtual Moodle, nutriendo la misma con diversos recursos. Durante el 2020, se comienza por la coordinación hacia dentro del equipo para lograr replicar en la virtualidad la misma dinámica que se presenta en la presencialidad. Los canales de comunicación en esta etapa fueron claves. Los integrantes del equipo realizarondiferentes aportes. La adecuada distribución de tareas permitió sostener el dictado en forma virtual de manera homogénea. Los estudiantes respondieron de formaproactiva y participativa. Los logros y aprendizajes nos permiten dar cuenta quetransitamos una buena experiencia, quedando para la reflexión una serie de interrogantes respecto a nuestra propia práctica de enseñanza.