SALERNO MARIA LILIANA
Capítulos de libros
Título:
La infografia en la en la informaciòn econòmica .Cultura , Comunicación y Tecnologías de la Información
Libro:
La Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Villa Maria
Editorial:
EDUVIM
Referencias:
Lugar: Villa Maria, Cordoba; Año: 2019; p. 417 - 433
Resumen:
Nuestra hipótesis es que en la agenda económica fueron temas centrales, queinfluyeron y fueron utilizados en la campaña como propaganda electoral; todos aquellos temasreferidos a problemas macroeconómicos y que además fueron presentados sin ofrecerdemasiadas propuestas alternativas. Además, suponemos que no hubo diferenciassustanciales en los temas presentados en la agenda económica de las diferentes prensas aanalizar.Nos planteamos como objetivo general: describir y analizar la agenda económica ysu relación con el proceso electoral previo a las elecciones legislativas y como objetivosespecíficos: sistematizar la agenda económica de cada diario, describir el contextointernacional de estos últimos años; describir la economía argentina entre 2009 y 2013; y comparar las particularidades que presenta cada diario, y en que medida esa agenda puedehaber influido en los resultados electorales