SALERNO MARIA LILIANA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Hacia un aprendizaje gestionado desde la perspectiva del conocimiento
Autor/es:
SALERNO LILIANA, PAREDES DANIELA
Reunión:
Congreso; ". II Congreso de Administración del Centro de la República. Encuentro Adenag Regional Centro Oeste . " "Innovación y Gestión para el desarrollo de las Organizaciones " .; 2013
Resumen:

El ?aprendizaje organizacional es determinante de la dimica de las organizaciones y de su desempeño; es el resultado de las diferentes variables que generan, facilitan y permiten la construcción de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Esto no sería posible de alcanzar sin un conocimiento que respalde dichas ventajas y sin un proceso de aprendizaje intencionado -gestionado que permita dominar los saberes requeridos por la organización en pos de alcanzar sus objetivos.

Al profundizar sobre el aprendizaje organizacional se encuentra la relación de este proceso con la gestión del conocimiento, de allí la importancia, ya que no sería posible para la organización intentar implementar un proceso de estos sin conocer en detalle la manera en que la misma incorpora nuevo conocimiento, la velocidad y la pertinencia para hacerlo como sus efectos sobre la dimica organizacional.