SALERNO MARIA LILIANA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemia
Lugar:
Córdoba, Villa María
Reunión:
Congreso; VI Congreso de Ciencias Económicas. X Congreso de Administración. VII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República. Las Ciencias Económicas ante los nuevos escenarios. Desafíos para el desarrollo y oportunidades para innovar. Villa; 2021
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Villa Maria
Resumen:
Una experiencia de enseñanza de las Ciencias Administrativas en contexto depandemia.Resumen.El presente artículo comparte la experiencia de enseñanza desarrollada en la cátedra dePrincipios de Administración durante el 2020, explicando cómo se adaptaron lasdiferentes herramientas virtuales disponibles para poder dar continuidad al proceso deenseñanza - aprendizaje frente al contexto de pandemia que nos toca atravesar comosociedad educativa. Desde hace varios años la cátedra ha incorporado el uso del Aulavirtual de Moodle en el dictado de sus tutorías presenciales. De esta forma se fueronnutriendo de recursos las aulas virtuales en ambas modalidades presenciales y adistancia. Todos los años los docentes de la cátedra actualizan el material disponible,incorporando nuevos casos de estudios, como también nuevos recursos didácticos. Esta práctica de actualización permanente generó una fortaleza crucial permitiendo estar preparados con un conjunto de recursos virtuales digitalizados y disponibles listos para su uso. Frente a la necesidad del dictado en forma remota, el primer paso fue coordinaral equipo docente para lograr replicar en la virtualidad la misma armonía que sepresenta en la presencialidad. Los canales de comunicación en esta etapa fueron claves,se organizó una adecuada distribución de tareas potenciando las habilidades de cada docente. Todos los integrantes del equipo realizaron diferentes aportes, casos nuevos,preguntas para armar bases de datos, edición de herramientas virtuales, entre otras. Se trabajó en forma colaborativa dando apoyo a los docentes que más lo necesitaban. La distribución de tareas y la coordinación del trabajo en equipo lograron la homogeneidad en el dictado en forma virtual. La adecuada distribución de tareas permitió sostener eldictado en forma virtual de manera homogénea. Los estudiantes respondieron de forma proactiva y participativa. Los logros y aprendizajes nos permiten dar cuenta que transitamos una buena experiencia quedando para la reflexión una serie de interrogantes respectos a nuestra propia práctica de enseñanza