PÉREZ MORENO ELENA SILVIA
Artículos
Título:
Investigación
Autor/es:
MARICEL OCCELLI
Revista:
EDUCyT
Editorial:
Asociación Colombiana para la Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Referencias:
Año: 2020 p. 1151 - 1151
ISSN:
2215-8227
Resumen:
e identifican los aprendizajes y el desarrollo de criterios de análisis vinculados al pensamiento crítico en estudiantes de escuela secundaria a partir de una propuesta interdisciplinaria. Se trabajó a partir de una controversia sociocientífica vinculada a la posible contaminación ambiental producida por una planta de producción de alcohol de la ciudad de Córdoba (Argentina). La experiencia fue desarrollada con 36 estudiantes de un 4º año del Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 206 Fernando Fader. Se realizaron observaciones, registros y cuestionarios. Los resultados permiten identificar aprendizajes de las y los estudiantes referidos a cada uno de los espacios curriculares participantes. Se observa una construcción de criterios para buscar, analizar y cuestionar la información. Por lo tanto, la propuesta didáctica favoreció el desarrollo de un pensamiento crítico por parte del grupo de estudiantes.