PÉREZ MORENO ELENA SILVIA
Artículos
Título:
El aprendizaje de valores a través de rutinas que hacen visible el pensamiento
Autor/es:
CATIVA, FANNY
Revista:
Educación en la Química
Editorial:
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 22 p. 100 - 100
Resumen:
a enseñanza-aprendizaje de valores vinculados con el conocimiento científico viene siendo parte de los diseños curriculares en el nivel secundario en la Argentina. Sin embargo, en el caso de los textos escolares, muchas veces no pasan de ser una propuesta descontextualizada y desconectada del tema de la clase y, otras veces, queda relegada a una actividad al final del capítulo. Con la idea de establecer una búsqueda y exploración conjunta de las ideas, haciéndolas visibles en la interacción en las clases, planteamos el trabajo por medio de una rutina de pensamiento. El trabajo está orientado a impulsar entre los estudiantes la discusión, confrontación y reflexión crítica de las propias prácticas sociales frente a la construcción social sobre un determinado tema crítico para la humanidad.