PÉREZ MORENO ELENA SILVIA
Libros
Título:
Miradas y voces de la Investigación Educativa III: Formación y desarrollo profesional docente. Innovación Educativa con miras a la justicia social. Aportes desde la Investigación Educativa
Autor/es:
HORACIO ADEMAR FERREYRA; LYA SAÑUDO GUERRA
Editorial:
Comunic-Arte, Universidad Católica de Córdoba Argentina y Red de Posgrados en Educación AC, México
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 p. 213
ISSN:
978-987-602-450-1
Resumen:
Este tercer volumen de Miradas y Voces de la Investigación Educativa estádedicado a temas relacionados con la formación y desarrollo profesional docente. Desde diversas perspectivas y distintos puntos de partida abordan el estratégico proceso de la formación inicial y el desarrollo permanente de los docentes como clave en la mejora educativa. Es evidente que mientras los y las docentes tengan una formación íntegra, sólida y en permanente reflexión, se pueden ajustar a las condiciones y retos que les imponen la realidad cambiante y la diversidad humana. En este sentido, el objetivo de lograr una educación con la justicia social se basa en el reconocimiento tanto de la identidad como de la diferencia. ?La falta de reconocimiento de un colectivo implica que determinados grupos mantienen una situación privilegiada mientras que otros están oprimidos.? (Murillo y Hernández, 2011, p. 20).