REMEDI MARIA MONICA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Repensando la experiencia de enseñanza-aprendizaje del 2020 para el módulo de Anemias en una asignatura del ciclo superior de la carrera de Bioquímica de la UNC
Autor/es:
REMEDI MM; CAVALLO N; MAZZONE C; DONADIO AC
Lugar:
virtual
Reunión:
Simposio; Simposio de Enseñanza de la Farmacia y la Bioquímica en tiempos de pandemia EnCiNa5; 2020
Institución organizadora:
Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires
Resumen:
Resumen: Análisis de las actividades realizadas para el módulo de Anemias, en la asignaturaQuímica Clínica II de la Carrera de Bioquímica de la FCQ-UNC, durante la enseñanza remota deemergencia. El objetivo fue proporcionar una actividad virtual que reemplace la actividad clásicadel laboratorio. Se utilizó el formato de ?análisis de casos?, un foro para consultas, sugiriéndosela resolución grupal, con una entrega diferida y devoluciones individuales. La actividad sedesarrolló satisfactoriamente, aunque la corrección fue engorrosa por la opción de resoluciónindividual. Tanto la actividad como el foro tuvieron una apreciación positiva por un 77,8 % y73,6% de los alumnos encuestados, respectivamente. Un alto porcentaje consideraimprescindible realizar actividades presenciales de microscopía para completar su formación.Conclusión: La actividad fue satisfactoria y tuvo buena aceptación. Se agregarán actividadessincrónicas, de resolución de casos ejemplificadores y se estimulará la resolución grupal parafavorecer la construcción conjunta de saberes.Palabras clave: Enseñanza de la Bioquímica. Actividades virtuales. Formación asistencial.