VOLTAREL Silvina María
Capítulos de libros
Título:
La lecto-comprensión del italiano orientado a las artes plásticas.”
Libro:
El Poder en el lenguaje, en la Literatura y en la Cultura Italianas
Editorial:
Univ. Nacional de Salta
Referencias:
Lugar: Salta; Año: 2011; p. 423 - 429
Resumen:
Como es sabido, en las últimas décadas la difusión del conocimiento´ sea oral o escrito ´ se ha tornado mucho más accesible gracias a las redes telemáticas, los contactos entre universidades y centros de investigación de distintos países del mundo y las posibilidades de movilidad que poseen estudiantes y profesionales de todas las áreas. No escapa a esta realidad la situación de los universitarios argentinos, para los cuales resulta esencial apropiarse de habilidades lectoras que les permitan acceder al conocimiento a través de una lengua extranjera, teniendo en cuenta la existencia de abundante bibliografía en una segunda lengua. En nuestro ámbito, la publicación Nuevas exigencias curriculares en la enseñanza de idiomas con fines académicos: la realidad del italiano, producto de una investigación a cargo de la directora de este proyecto orientada al aprendizaje de lenguas de especialidad en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, y una investigación sobre las características de los manuales italianos destinados a la adquisición de herramientas para la comprensión de textos disciplinarios nos han permitido verificar el interés y la necesidad por parte de alumnos de las carreras de Arquitectura y Arte acerca del conocimiento del idioma para acceder a la información relativa a su área de estudio.