PERETTO CLAUDIA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
Desafíos en la virtualidad: la experiencia de enseñanza y aprendizaje en la Investigación Operativa
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Encuentro; XXXIV ENDIO y XXXII EPIO; 2021
Resumen:
El objetivo de este trabajo es compartir con la comunidad los cambios en la estrategia pedagógica para el dictado de la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones (Investigación Operativa) en la Facultad de Ciencias Económicas-UNC, y los resultados obtenidos, tanto cuantitativos como cualitativos. En 2020, la situación sanitaria por COVID-19, generó el paso de la presencialidad a la virtualidad. La estrategia pedagógica implementada en una de las divisiones, de 420 inscriptos, involucró actividades sincrónicas semanales por videoconferencia y otras actividades asincrónicas disponibles en el aula virtual Moodle, todo articulado en una hoja de ruta semanal. Se describe la experiencia y se muestran algunos resultados que evidencian una valoración positiva de esta propuesta por parte de los y las estudiantes.