UEMA SONIA ANDREA NAEKO
Artículos
Título:
Experiencia con la Metodología Dáder de Seguimiento Farmacoterapéutico en el pre-grado: Encuesta a los alumnos
Revista:
ARS Pharmaceutica
Editorial:
Facultad de Farmacia, Universidad de Granada
Referencias:
Lugar: Granada; Año: 2003 vol. 44 p. 69 - 69
ISSN:
0004-2927
Resumen:
a formación de grado en farmacia plantea como una prioridad la inclusión de prácticas tuteladas. En el año 2001, en la asignatura Practicanato Profesional de la Carrera de Farmacia (Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba), se trabajó con la colaboración de farmacéuticos tutores participantes del Programa Dáder en la Provincia de Córdoba (Argentina). Bajo su supervisión, los alumnos del último año realizaron sus prácticas en Farmacias Comunitarias. Se elaboró una encuesta para conocer la opinión de los estudiantes en esta experiencia y, sobre esta base, evaluar actividades y herramientas de capacitación utilizadas junto a los farmacéuticos tutores, durante el año 2001. Se alcanzó un 89,6% de respuesta sobre 48 encuestas distribuidas. Sobre la capacitación recibida, en las preguntas 1, 2 y 3, las calificaciones fueron mayoritariamente entre Excelente y Muy Bueno; el 97,7% considera práctica la metodología empleada; el 95,3% considera que es posible incorporar ac