UEMA SONIA ANDREA NAEKO
Artículos
Título:
Propuesta docente para integrar conocimientos teóricos sobre Atención Farmacéutica en la práctica profesiona
Revista:
Pharm Care Esp
Editorial:
Ediciones Mayo S.A.
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2000 vol. 2 p. 170 - 170
ISSN:
1139-6202
Resumen:
e implementó un plan piloto combinando un Protocolo General para Desarrollar Actividades de Atención Farmacéutica (AF) con prácticas tuteladas desde la Oficina de Farmacia (OF). Participaron estudiantes y docentes de Farmacia, ambos de la Facultad de Ciencias Químicas (U.N.C.), y se integraron 21 farmacéuticos de OF, como Instructores de Práctica Farmacéutica. Los objetivos del trabajo consistieron en: evaluar la implementación del programa en las OF a través de los informes presentados por los practicantes, y analizar los factores positivos y negativos asociados al mismo. En el 100,00% de los informes, se presentaron diagnósticos de las OF y proyectos implementados, con recolección de datos farmacoterapéuticos. La combinación de prácticas tuteladas con la formación académica, permitió aplicar en la práctica los conocimientos teóricos adquirido en el área de AF.