LÓPEZ BARRIOS MARIO LUIS
Artículos
Título:
Descubriendo un mundo de similitudes y diferencias: Intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes.
Autor/es:
LÓPEZ BARRIOS, MARIO LUIS
Revista:
Lingüística en el aula
Editorial:
Comunicarte
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2011 vol. 14 p. 9 - 9
ISSN:
1514-0202
Resumen:
p style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal">En este artículo describimos las características de la competencia de intercomprensión lectora simultánea en lenguas germánicas: alemán, inglés y neerlandés. Primeramente definimos la noción de competencias parciales y de intercomprensión. Seguidamente describimos los principales proyectos y reseñamos el estado de la investigación en el estudio de estrategias de intercomprensión lectora en lenguas romances. Luego consideramos criterios de selección de textos y tareas apropiados para el desarrollo de esta destreza. Concluimos estas reflexiones con una breve descripción del estado de un proyecto en intercomprensión en lenguas germánicas llevado a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.