LÓPEZ BARRIOS MARIO LUIS
Artículos
Título:
Materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturas extranjeras sensibles al contexto: presentación de un proyecto de desarrollo de materiales
Autor/es:
LÓPEZ BARRIOS, MARIO LUIS
Revista:
Educación, Lenguaje y Sociedad
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa
Referencias:
Año: 2022 vol. XIX p. 1 - 1
ISSN:
1668-4753
Resumen:
n el contexto educativo de Argentina existen numerosos escenarios de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras que requieren de materiales que respondan a la diversidad de exigencias curriculares de cada uno. Especialmente en las escuelas secundarias públicas de la Provincia de Córdoba con Ciclo de Especialización en Lenguas es necesario contar con materiales de enseñanza y aprendizaje que den respuesta al carácter plurilingüe del currículo. Dada la ausencia en el mercado editorial local de tales materiales, proponemos un proyecto de diseño de materiales para dar respuesta a esta necesidad. El presente artículo describe el contexto de intervención, el marco teórico que sustenta la producción de los materiales, y presenta un modelo de actividades que forman parte de una posible unidad didáctica para dicho contexto.