LÓPEZ BARRIOS MARIO LUIS
Congresos y reuniones científicas
Título:
Tipología de actividades de práctica. Actividades de reflexión y de automatización
Autor/es:
LOPEZ BARRIOS, MARIO LUIS; GRANDINETTI DE SAPPIA, VIVIANA; FERREYRA, MARÍA CRISTINA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Formación e investigación en lenguas extranjeras y traducción; 2007
Institución organizadora:
Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández
Resumen:

Las actividades de práctica permiten la internalización y la automatización del conocimiento de la L2 que el aprendiente va incorporando a través de la interacción áulica y las acciones que él mismo genere fuera del aula (Sercu, 2004; Raabe, 2003). Según el grado de conciencia el conocimiento del aprendiente se clasifica en conocimiento implícito y explícito. Por otra parte, el conocimiento puede clasificarse como declarativo o procedural de acuerdo a la función que éste adquiere en una situación concreta: describir o realizar una acción aplicando ese conocimiento. En este trabajo definimos los conceptos de conocimiento implícito, explícito, declarativo y procedural y caracterizamos las actviidades que promueven la automatización y la reflexión.