Congresos y reuniones científicas
Título:
Tipología de actividades de práctica
Autor/es:
LOPEZ BARRIOS, MARIO LUIS; FERREYRA, MARÍA CRISTINA; GRANDINETTI DE SAPPIA, VIVIANA; WILKE, VALERIA ARIADNA
Lugar:
San Salvador de Jujuy
Reunión:
Jornada; X Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior; 2005
Resumen:
En el marco del Proyecto de Investigación "Desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera y su relación con las actividades de aprendizaje" nos proponemos analizar el impacto de las actividades de práctica en el marco del modelo de las fases, un modelo ampliamente influyente en las didácticas de las lenguas extranjeras conocido como "PPP" en la didáctica del inglés (Harmer, 2002), "Phasenmodell" en alemán (Heyd, 1991), "Momentos de la unidad didáctica" en las didácticas del francés y el italiano (Galisson y Coste, 1976; Balboni, 1994). El objetivo de esta ponencia es presentar el estado de avance de un esbozo de clasificación de actividades de práctica que utilizaremos para el análisis de las actividades de práctica contenidas en una selección de manuales de alemán, francés, inglés e italiano.