CASSUTTI MARCELA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
La Mejora en la Enseñanza de Grado por medio de la aplicación de las TICs: Caso de Estudio Cátedra de Introducción a la Administración
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Seminario; 7mo Seminario Internacional de Educación a Distancia: Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior; 2016
Institución organizadora:
Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina
Resumen:
El presente trabajo tiene como finalidad compartir con todos la experiencia vivenciada en el marco de los cambios que hemos producido en la Cátedra de Introducción a la Administración ? correspondiente al primer año del ciclo básico ? Facultad de Ciencias Económicas. Nuestra experiencia radica en la incorporación de las TIC´s en el dictado de la materia bajo la modalidad presencial, hecho que significó que realizáramos importantes cambios en cuanto al diseño de la materia y rediseño de las actividades a los fines de poder acomodarnos a la nueva realidad que deseábamos. En este trabajo relatamos los procesos que fuimos atravesando de cómo funcionaba antes y cuáles fueron los cambios que se produjeron. También compartimos los resultados obtenidos en dos encuestas que fueron realizadas por el equipo de unidad pedagógica de la facultad donde se encuentran valoraciones diferentes en torno a los alumnos y la materia.