CASSUTTI MARCELA BEATRIZ
Libros
Título:
Actas de las II Jornadas sobre Experiencia e Investigación en EaD y Tecnología Educativa en la UNC.
Autor/es:
ROSA A. CAMAÑO, MARCELA CASSUTTI, MARÍA DANIELA PAREDES Y MARÍA LILIANA SALERNO
Editorial:
PROED Programa de Educación a Distancia
Referencias:
Lugar: Córdoba - Capital - ; Año: 2012 p. 361
ISSN:
978-950-33-0903-2
Resumen:
A partir de la realización del Seminario sobre Nuevas Tecnologías para Docentes,
dictado por el Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias
Económicas de la U.N.C. a fines del 2008, este equipo de trabajo advierte la conveniencia
de realizar una propuesta.
La misma contempla la incorporación paulatina del uso de las TICs en el dictado y
desarrollo de asignaturas del ciclo básico en la modalidad presencial y semipresencial
de las carreras que se dictan en la facultad, de cara a los nuevos planes
de estudio.
En sentido, se pensó en cátedras masivas con un plantel numeroso de docentes y
una gran cantidad de alumnos cursantes -entre mil y dos mil alumnos- cuya metodología
de trabajo, basada en la interacción y el trabajo colaborativo, justifique
se uso e implementación.
Específicamente, esta propuesta se basa en incorporar las TICs como: Google
Groups (todo sobre groups) y Wikis (Wikis en educación) entre los docentes, como
algunos soportes en el contexto dinámico del trabajo docente en red; pero
además, adoptar estas herramientas de trabajo con los alumnos.
De esta manera, se apunta a alcanzar: un mayor nivel de integración; facilitar la
coordinación interna y con los alumnos, como excusa para que los mismos adopten
un rol activo en su formación; y utilizar las TICs como un recurso alternativo
más de enseñanza que reforzará el vínculo humano, entre docentes -en una primera
etapa- y luego entre docentes-alumnos, lo que actuaría como vehículo para
la construcción conjunta del conocimiento.
La implementación de este proyecto contará con el apoyo y la capacitación que se
brindará en el Sistema de actualización, profundización y perfeccionamiento docente
dentro de las cátedras.