CUTTICA MARIELA ANDREA
Artículos
Título:
Equidad de género en la ciencia y la educación superior en Argentina ¿Un signo de desarrollo?
Revista:
Oikonomos
Editorial:
Universidad Nacional de La Rioja
Referencias:
Lugar: La Rioja; Año: 2012 vol. 1 p. 175 - 175
ISSN:
1853-5690
Resumen:
a equidad de género es muchas veces tomada como un indicador del grado de desarrollo de un país. En este trabajo se aborda el tema desde un ámbito particular, el de la participación de la mujer en el campo de la ciencia, la tecnología y la educación superior. El principal objetivo es el de poner en tela de juicio la concepción de que un incremento en el ratio femenino/masculino se corresponde necesariamente con una mayor equidad y desarrollo. A los fines del análisis se propone una explicación alternativa, que sostiene que el rápido aumento en la participación de la mujer en la ciencia y la educación superior en Argentina acontecido en los últimos años, se debe principalmente a que la ocupación de docente-investigador ha sufrido un proceso de feminización.