CUTTICA MARIELA ANDREA
Capítulos de libros
Título:
Empleos precarios de jóvenes profesionales con formación superior: el caso de los docentes universitarios en Argentina
Libro:
Precariedad juvenil y sus nexos con la desigualdad educativa: casos en Argentina, Colombia, México y España
Editorial:
Universidad Autónoma de Tamaulipas Colofón
Referencias:
Lugar: Ciudad de México; Año: 2020; p. 85 - 100
Resumen:
La marginación la pobreza y la desigualdad constituyen el marco general dónde se ubican los problemas analizados en esta obra. Las políticas públicas de los cuatro países son puntos de partida para revisar las particularidades regionales y los aspectos que constituyen el concepto de precariedad juvenil. La desigualdad educativa surge de factores comunes que necesitan atenderse en cada país, para garantizar la educación de calidad a los aspirantes desde antes de llegar a la educación superior, mediante el apoyo constante a sus aspiraciones de encontrar mejores futuros y panoramas favorables. La desigualdad educativa conlleva análisis profundos y requiere acciones que ratifiquen las necesidades evidentes con propuestas que atiendan el derecho a recibir mejor educación sin que importe el nivel social del aspirante. No es una tarea sencilla, involucra cambios profundos que deben atenderse con premura para garantizar opciones viables que contribuyan al desarrollo personal de la sociedad conforme es posible garantizar el crecimiento de cada individuo en particular.