CUTTICA MARIELA ANDREA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza de La Economía: El desafío de las nuevas tecnologías
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; I Jornada de Aulas Abiertas : Encuentro de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
En la presente ponencia se examina la experiencia del dictado de la materia Metodología de la Economía, mediante el uso de diversas TIC como complemento a las clases presenciales, durante el segundo cuatrimestre de 2016. Esta experiencia se encuadra en un debate general sobre la enseñanza de la economía que tiene lugar desde hace más de una década. En el trabajo se describe la modalidad de clases utilizada, así como los trabajos prácticos y el examenfinal, basados en la noción de evaluación por procesos. Con respecto a las herramientas empleadas, se comenta el trabajo con los alumnos mediante foros, wiki, videos, simulaciones y tutorías por Skype. Dichas herramientas fueron implementadas a través de la plataforma E-ducativa y otros recursos en línea. Posteriormente se destacan algunos resultados y conclusiones de esta forma de dictado, los cuales revelan numerosas posibilidades interesantes para la enseñanza de la economía, así como un nivel de aceptación muy positivo por parte de los estudiantes.