BRAVINO LAURA SUSANA
Congresos y reuniones científicas
Título:
REDES SOCIALES EN EDUCACION: UNA EXPERIENCIA DE USO DE FACEBOOK EN MATEMATICA FINANCIERA
Reunión:
Jornada; XXXIII JORNADAS NACIONALES DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMATICA FINANCIEA; 2012
Resumen:
Asistimos en la actualidad a una expansión de las redes sociales, herramienta virtual que pone en contacto y vincula a las personas, especialmente entre los adolescentes y jóvenes. Como el proceso de enseñanza tiene entre sus bases un proceso de intercambio y comunicación, la implementación de un perfil en Facebook, una de las redes sociales con mayor penetración en la actualidad, puede ser un aporte en las prácticas educativas. El presente trabajo expone una experiencia realizada en el ámbito de una de las divisiones de la cátedra de Matemática Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. La asignatura se desarrolla bajo la modalidad presencial. Esta propuesta encuentra su motivación a partir de una encuesta realizada por los Programas de Educación a Distancia y el Programa de Estadísticas de la Universidadque pone de manifiesto el uso de los estudiantes de las redes sociales, y un relevamiento acerca de los perfiles, páginas y grupos en Facebook, en el ámbito específico de la facultad. Se refleja aquí el registro de esta experiencia, detallando las características de la misma y su posterior evaluación, identificando los aspectos positivos, negativos y las mejoras futuras a incorporar.