BORRASTERO CARINA
Congresos y reuniones científicas
Título:
?¿Estrategia o privilegios? Estado y empresarios en el desarrollo del sector Software y Servicios Informáticos de la ciudad de Córdoba (2000-2010)
Autor/es:
CARINA BORRASTERO; ANA CASTELLANI
Lugar:
Capital Federal
Reunión:
Jornada; IX Jornadas de Sociología de la UBA ?Capitalismo del siglo XXI, crisis y reconfiguraciones. Luces y sombras en América Latina?; 2011
Institución organizadora:
Fac. de Ciencias Sociales - UBA
Resumen:
El objetivo del trabajo consiste en analizar la articulación entre la intervención económica estatal y el comportamiento y desempeño de los empresarios en la conformación y desarrollo del sector SSI en Córdoba. Dicha articulación pública privada, central en la conformación de un sector económico no tradicional, será analizada desde la perspectiva de la sociología económica del desarrollo para establecer si la misma permite la conformación de un ámbito estratégico o un ámbito privilegiado de acumulación para las empresas privadas que operan en el sector. Para llevar a cabo la investigación se recurrirá a diversas fuentes: documentos oficiales, documentos corporativos, entrevistas, prensa diaria y especializada.