AMATO CELINA NOÉ
Capítulos de libros
Título:
Diseño de dictado de asignaturas de grado basado en TICs
Autor/es:
MOYANO, CARINA TERESITA; AMATO, CELINA NOÉ; BROCCA, DÉBORA
Libro:
Resúmenes de las I Jorn. Nac. y III Jorn. sobre Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa
Editorial:
PROED-UNC
Referencias:
Año: 2013; p. 1 - 200
Resumen:
Partiendo del indiscutible rol de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la educación del presente y futuro y considerando los requerimientos del nuevo Modelo de Educación a Distancia puesto en marcha por la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) a partir del año 2010, se recopiló información sobre experiencias educativas llevadas a cabo durante el año 2012 en algunas asignaturas de la carrera de Contador Público con la incorporación intensiva de TICs. De allí surgió un análisis de las problemáticas y obstáculos que se generaron en su aplicación, la calidad académica alcanzada, el grado de compromiso requerido a los tutores, el cumplimiento de los planes de trabajo propuestos como así también la mirada de los alumnos y los gestores académicos en relación a los resultados esperados. De la reflexión sobre estas experiencias se ha diseñado una nueva propuesta de dictado de asignaturas de carreras de grado que incorporen e integren deliberadamente la aplicación de variadas herramientas que proporcionan las TICs para potenciar aún más las fortalezas desarrolladas y transformar las debilidades encontradas en nuevas oportunidades para la inclusión de más estudiantes con nuevas competencias y con resultados que garanticen altos estándares de calidad para satisfacer las expectativas de todos los actores involucrados.