AMATO CELINA NOÉ
Capítulos de libros
Título:
Modelo basado en Subsistemas de Gestión Académica, para carreras universitarias de grado con modalidad de educación a distancia
Autor/es:
TINARI, CATALINA ROSA; AMATO, CELINA NOÉ; S/D
Libro:
Resúmenes del V Seminario Internacional de legados y horizontes para el siglo XXI
Editorial:
Universidad Nacional del Centro
Referencias:
Año: 2010; p. 1 - 200
Resumen:
El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) en su Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) dicta hace más de veinte (20) años carreras en la modalidad de educación a distancia. Esta trayectoria ha ido demandando cambios en la gestión curricular, académica, administrativa, logística y de otra índole, con la finalidad de adaptar de la mejor manera posible la gestión a la realidad que presenta esta modalidad de estudio. Es en este rumbo en el cual durante el año 2005 se realizó una investigación relacionada con la generación de un Sistema de Información Gerencial para el ámbito de los Departamentos Académicos de esa Facultad. Como resultado de este estudio surgió la necesidad de reorientar la gestión académica, para mejorar su funcionamiento y optimizar sus resultados. Esta reorientación se basó en la división funcional de estos Departamentos a través de Subsistemas de Gestión que se incorporaron a partir del año 2006. Esta división funcional respondió, entre otras cosas, a un marco general dado por las reglamentaciones vigentes, y por el modelo didáctico-pedagógico para la modalidad en el IUA. El objetivo de la implementación fue optimizar el funcionamiento de la gestión académica de las carreras de la FCA para contribuir a una mejora en la toma de decisiones del Comité Académico; y el objetivo del presente trabajo es describir la experiencia de esta implementación, a cuatro años de la misma.