PELÁEZ ZANATTA CITLALI IRENE
Artículos
Título:
Reflexiones a partir de una propuesta de Educación a Distancia para la Formación Docente Continua: El dengue como problemática socioambiental
Autor/es:
PELÁEZ ZANATTA, CITLALI
Revista:
Revista Boletín Biológica
Editorial:
Argentina
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 10 - 10
ISSN:
1852-8864
Resumen:
n la actualidad, cobran cada vez más relevancia las propuestas desarrolladas en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) como una alternativa que permite la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Específicamente en relación a la formación docente continua, facilitan el acceso a instancias de capacitación, actualización y especialización. En el desarrollo de este tipo de propuestas en el contexto de la educación en ciencias, resulta indispensable considerar la alfabetización científica (AC), donde el abordaje de problemáticas socio-científicas (PSC) cobra especial relevancia (Massarini y Schnek, 2015). Este enfoque concibe al conocimiento científico como una construcción humana, como un ámbito más de la cultura atravesado por múltiples dimensiones, intereses e implicancias ético-sociales, y permite aproximar las disciplinas científicas a su contexto social, de donde no se deberían haber alejado (Fourez, 2005). En este marco, po