CURCHOD MIGUEL ANGEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
ANALISIS Y EVALUACION DE EFICIENCIA A TRAVES DEL METODO MULTICRITERIO DE APOYO A LAS DECISIONES TOPSIS
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XXII ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES EN INVESTIGACIÓN OPERATIVA - XX ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO EN INVESTIGACIÓN OPERATIVA; 2009
Institución organizadora:
ENDIO
Resumen:

El objetivo del presente trabajo es analizar y evaluar la eficiencia de las distintas unidades productivas de una entidad p¨²blica de fiscalizaci¨®n y contralor de sanidad y calidad agroalimentaria. Se desea realizar un ordenamiento de las alternativas de acuerdo a los diferentes criterios que sustentan la eficiencia y la eficacia de su producci¨®n.

Estos problemas son conocidos como problemas tipo ¦Ã. Para su resoluci¨®n se ha aplicado el m¨¦todo multicriterio de apoyo a las decisiones TOPSIS (Techique for Order Preference by Similarity to the Ideal Solution)(Techique for Order Preference by Similarity to the Ideal Solution).

¦Ã. Para su resoluci¨®n se ha aplicado el m¨¦todo multicriterio de apoyo a las decisiones TOPSIS (Techique for Order Preference by Similarity to the Ideal Solution)(Techique for Order Preference by Similarity to the Ideal Solution).

La consulta a expertos para determinar los criterios para la evaluaci¨®n y los pesos relativos asignados a cada uno de ellos se ha realizado respetando las formalidades del M¨¦todo Delphi.