BIANCHI ENRIQUE
Capítulos de libros
Título:
DESAFÍOS Y ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LA OBESIDAD INFANTIL EN ARGENTINA.
Autor/es:
BIANCHI ENRIQUE CARLOS; MARÍA CANDELARIA POSSE SÁNCHEZ; TISIANA MAGALI PRETINI; DULCE AGUSTINA SOSA; VALENTINA VÁZQUEZ PALANA; CARVALHO, LUÍSA MARGARIDA CAGICA
Libro:
Innovative driving marketing for a better world: the emergence of social proposals in pandemic times. XII Congresso Internacional de Casos Docentes em Marketing Público e Não Lucrativo: Proceedings
Editorial:
AIPMN
Referencias:
Lugar: Setúbal; Año: 2021; p. 190 - 211
Resumen:
El presente caso analiza una problemática social de suma importancia y actualidad: la Obesidad Infantil. Declarada epidemia por la Organización Mundial de la Salud, ha logrado despertar la atención de distintas instituciones tanto a nivel local como mundial. En Argentina existen deficiencias en la política pública nacional y provincial y una falta de coordinación de acciones con las instituciones educativas y con las ONG. Se presenta aquí el problema y los antecedentes junto con una investigación cualitativa aplicando el modelo de marketing social propuesto por Lee y Kotler (2020). Nos centramos en el estudio de las barreras cognitivas, afectivas y motivacionales, beneficios y costos percibidos y las conductas competidoras a la alimentación saludable en las familias y en el ámbito educativo. Finalmente presentamos una propuesta de plan de marketing social, para que entidades públicas y/o organizaciones sin fines de lucro, apliquen en instituciones educativas primarias de la Ciudad de Córdoba. De esta manera, se busca comunicar y reforzar una conducta, tendiente a lograr un cambio en pos de mejorar y reducir las condiciones existentes con respecto a la Obesidad Infantil por medio de una dieta más saludable y de mayor práctica de deportes.