BIANCHI ENRIQUE
Congresos y reuniones científicas
Título:
CONSUMO RESPONSABLE: Diagnóstico y análisis comparativo en Argentina y Uruguay
Autor/es:
BIANCHI ENRIQUE CARLOS; GESUALDO GRACIELA; FERREYRA SILVINA
Lugar:
Bahia Blanca
Reunión:
Congreso; XXVI EDUCA-AL 2012; 2012
Institución organizadora:
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR
Resumen:

Este trabajo tuvo la finalidad de actuar como disparador para el debate en Educa-al 2011, en nuestro rol de profesores de marketing. Entendemos que, complementando los contenidos de RSE, de acciones de MKT responsables, etc.,  es preciso incorporar estrategias pedagógicas que inciten a los alumnos hacia la reflexión sobre Consumo Responsable, analizando sus propias experiencias como consumidores e intentando que tomen conciencia de las implicancias de su comportamiento. De esta manera se  pretende lograr que en las decisiones de consumo incorporen valores de respeto por el otro y por el ambiente, de compromiso y cooperación con la sociedad en su conjunto.

Se pretende que nuestros alumnos, a través de la reflexión crítica, logren entender cuál es la dinámica que rige las sociedades de consumo. Para empezar a pensar es posible cuestionarse: ¿Qué se consume? ¿Quién lo consume? ¿Quién decide lo que se consume?¿Nos parece que queremos seguir haciendo lo mismo, o no lo queremos?