BIANCHI ENRIQUE
Congresos y reuniones científicas
Título:
LA INFLUENCIA DE LA EMOTIVIDAD DEL MENSAJE Y LA FACILIDAD PERCIBIDA EN EL CAMBIO PROAMBIENTAL
Lugar:
León
Reunión:
Congreso; CONGRESO DE MARKETING AEMARK ESPAÑA; 2016
Institución organizadora:
Universidad de Leon, España
Resumen:
El objetivo del presente trabajo destaca la importancia del mensaje en la generación de emociones que favorezcan la adopción de conductas proambientales de los ciudadanos, específicamente, la separación domiciliaria de residuos. Se estudia el impactó que genera en la intención proambiental, mensajes que apelan a distintos tonos emotivos (?positivos? o ?negativos?) mediatizadas por los rasgos personales ? reactancia psicológica-, el grado de conciencia ambiental y las condiciones propicias facilitadoras, es decir que si se disponen de los medios que permitan instrumentar dicho cambio, la incorporación del nuevo hábito en la rutina de los consumidores será más rápida. Ésta variable es relevante en muchos procesos de adopción de nuevos comportamientos tales como la salud (Johansen et al., 2012), y la tecnología (Lee y Mun 2011).Se procura validar que el contenido y las emociones que despierta son factores determinantes para la adopción de un comportamiento, por lo que no debe tratarse como un aspecto menor en el desarrollo de una estrategia integral que procure promover un cambio de conducta social y ambiental..