BIANCHI ENRIQUE
Congresos y reuniones científicas
Título:
El impacto RSE en la fidelidad y reputación de marcas (RSE)
Lugar:
Neuquen
Reunión:
Congreso; XXX EDUCA-AL 2016; 2016
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Comahue
Resumen:
El presente proyecto tiene como antecedentes la investigación de Almirón, Gesualdo, Ferreyra, Bianchi y otros (2011) y la del autor del presente proyecto desarrolladas a) en 2011 donde no sólo que se profundizó los aspectos referidos al nivel cognitivo y afectivo respecto del consumo responsable sino también el espectro de conductas y acciones concretas que las llevan a cabo en tal sentido, y b) la investigación Secyt 2012-2013 referida a la construcción de una escala de consumo responsable. Considerando las investigaciones precedentes respecto del Consumo Responsable en la sociedad actual surgen los siguientes interrogantes o preguntas de investigación:?¿En qué medida las acciones de RSE son percibidas por los consumidores e impactan en la imagen y la actitud hacia la marca? ?¿Cuáles son los perfiles de consumidores que más valoran dichas acciones de RSE??¿En qué medida las acciones de RSE influye en el comportamiento y logra cambiar hábitos de consumo??¿Cuál/es son los factores mas relevantes que inciden en la elección de productos por parte de los consumidores??¿Cuál es el impacto de las acciones responsable en la lealtad y la satisfacción de los consumidores respecto de las marcas? ?¿En qué medida están los consumidores dispuestos a pagar más por empresas o productos con RSE?