BIANCHI ENRIQUE
Congresos y reuniones científicas
Título:
EL IMPACTO EN LA REPUTACION EMPRESARIAL Y EN LAS ONG DE LAS CAMPAÑAS DE MARKETING CON CAUSA
Lugar:
León
Reunión:
Congreso; CONGRESO DE MARKETING AEMARK ESPAÑA; 2016
Institución organizadora:
Universidad de Leon, España
Resumen:
Esta investigación tiene por propósito medir el impacto en la reputación empresarial y de las ONG de las campañas de marketing de causa en que se ven involucradas. Los resultados cuantitativos permiten apreciar dos grandes ideas centrales respecto de los antecedentes y consecuencias de dicha alianza. La primera, que la percepción del éxito de la campaña en términos de los objetivos buscados es debida precisamente a la participación de la ONG como organización social comprometida más que la contribución de la Empresa que en paradigma actual de la RSC se ve interpelada a efectuar campañas de acción sobre la comunidad. La segunda, que la mayor capitalización de la campaña de marketing de causa - en términos de reputación para los actores ? es para la Empresa porsobre la ONG. Dicho de otro modo, la empresa se ve beneficiada sobremanera de laimagen de la ONG con la que se asocia y su apoyo a esta, en el cumplimiento de su fin social, es percibida como muy buena por parte de la comunidad, redundando en un aumento de la reputación empresarial muy superior a los beneficios reputacionales obtenidos por la ONG participante.