BIANCHI ENRIQUE
Congresos y reuniones científicas
Título:
19th International Congress on Public and Nonprofit Marketing Sustainability: new challenges for marketing and socioeconomic development
Autor/es:
BIANCHI ENRIQUE CARLOS; PIRARD MARTINEZ, LETICIA
Lugar:
Leon
Reunión:
Congreso; 19th International Congress on Public and Nonprofit Marketing Sustainability: new challenges for marketing and socioeconomic development; 2020
Institución organizadora:
Universidad de León
Resumen:
A menos de un mes y medio de la declaración mundial de la pandemia Covid-19, los actores sociales que financian a las principales Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la Sociedad Civil de Argentina - Empresarios, Fundaciones de Empresas, Donantes Particulares- empiezan de reorientar prioridades, criterios y sus políticas de financiamiento.El objetivo del presente estudio es conocer cómo los diversos sectores se enfocan a contribuir y aportar soluciones a los problemas de salud pública, de crisis humanitaria por reducción de empleos generada a partir del confinamiento de las personas en sus casas. El resultado del estudio pretende poder construir diferentes escenarios de corto, mediano y largo plazo, midiendo el impacto de la crisis Covid-19 en las alianzas interactorales y en reasignación de recursos de financiamiento para el conjunto de las ONG de la Sociedad Civil. A partir de la percepción de la evolución de la pandemia y de los cambios en las relaciones sociales fruto de la pandemia, se perciben cambios profundos en los objetivos y comportamiento de los actores (aportantes), a saber: a) la canalización de los recursos (materiales y financieros) para llegar a los sectores vulnerables - en forma directa o por medio de organizaciones sociales asistencialistas (Cáritas, Banco de Alimentos, Manos Abiertas) y b) nuevas alianzas impensadas que surgen en este contexto de crisis para dar respuestas a los nuevos desafíos.