BIANCHI ENRIQUE
Congresos y reuniones científicas
Título:
EL CONSUMIDOR COMO ACTOR RESPONSABLE ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Autor/es:
BIANCHI ENRIQUE CARLOS
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; Jornada Programa de Actores Sociales al desafío de la Sustentabilidad; 2019
Institución organizadora:
Facultad FCEFyN UNC
Resumen:
Los consumidores perciben de diversos modos las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pero no las incorporan aún a sus procesos de elección de compra y de consumo. Es esperable que dicho escenario cambie en función de la mayor conciencia de los consumidores y de las acciones de los diferentes actores sociales. El objetivo general es estudiar, desde la disciplina de la administración y del marketing sustentable, la interrelación entre la empresa, sus políticas responsables, y el consumidor y su valoración del consumo (CR), de modo de establecer el GAP en términos de oportunidades y amenazas tendientes a la construcción de un escenario de consumo y producción, acorde a un modelo de desarrollo sustentable que asegure el porvenir de las generaciones presentes y futuras, en el cual también intervienen otros actores como las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el Estado. Es fundamental poder: a) redefinir el rol del marketing sustentable en este proceso relacional entre empresa y consumidor, b) analizar la conducta del ciudadano como consumidor responsable, c) proponer las políticas públicas que se deberían poner en marcha en pos de contribuir al campo del desarrollo sustentable, d) indagar la contribución de las OSC y e) construir una agenda de prioridades para las empresas.El verdadero marketing sustentable requiere que todos los participantes trabajen en conjunto para garantizar acciones que sean responsables a nivel social y ambiental.